Correduría Publica número 38 del Estado de Jalisco
Legal
Tú como Eduardo, da el paso al mundo digital con Mifiel. Genera una cotización del servicio acorde a las necesidades de tu organización. Solo te tomará unos minutos.
COTIZAR EL SERVICIOEn sus 20 años ejerciendo la correduría pública, Eduardo de Alba Góngora ha sido punta de lanza en la innovación de su práctica. Como Corredor Público No. 38 de Jalisco, siempre busca la manera de eficientar procesos, compartiendo además su expertise con el gremio cada que la oportunidad se presenta.
En esta búsqueda por la eficiencia había un proceso que era difícil cambiar, el más importante: la forma de protocolizar. ¿Cómo mejorarlo? ¿Era posible digitalizar el proceso y dar fe pública a distancia? La firma electrónica avanzada tenía el potencial de permitirlo.
Eduardo conocía la teoría que sustenta el uso de la firma electrónica en actos comerciales legalmente vinculantes. Desde tiempo atrás quería implementarla en sus operaciones como fedatario público, pero no había encontrado una plataforma tecnológica que tuviera un respaldo jurídico sólido para poder hacerlo hasta que conoció a Mifiel.
Todo acto de protocolización requiere la validación de identidad de las partes involucradas: el fedatario solicita una identificación oficial con fotografía de cada uno de los firmantes y corrobora que en efecto sean quienes dicen ser.
Cuando la firma es electrónica, la reunión de las partes no es en el despacho de la Correduría Pública 38 sino mediante videoconferencia, y las identificaciones se presentan en un formato digitalizado. Pero hay una capa adicional de seguridad: la e.firma.
Al momento de firmar en Mifiel el contrato que será protocolizado, todas las partes lo hacen usando su e.firma. Como PSC acreditado por Banxico, el SAT emite los certificados de e.firma validando la identidad de los solicitantes con los más altos estándares de seguridad, recabando sus datos biométricos y ligándolos a su información jurídica.
De esta manera, los actos firmados con la e.firma en Mifiel y protocolizados por de Alba quedan blindados jurídicamente.
La mayoría de los clientes en la Correduría 38 han quedado complacidos por la facilidad con la que ahora pueden protocolizar sus contratos mediante Mifiel. Antes era inimaginable para ellos el no tener que ir a las oficinas de Eduardo para un acto considerado tradicional.
Esto ha derivado en la eficientización de sus procesos y ahorro en viáticos. Para de Alba, esto ha significado poder trabajar con clientes fuera de su ciudad.
Incremex logró eficientar sus procesos de arrendamiento automotriz firmando digitalmente con Mifiel
Click Seguridad Jurídica rompió paradigmas en servicios fiduciarios implementando Mifiel
El despacho VMCR ofrece la posibilidad de firmar contratos remotamente usando Mifiel
Pretmex adaptó sus procesos a los cambios tecnológicos de la industria con ayuda de Mifiel