Mifiel, el mejor aliado de la industria financiera en México

Una de las industrias que más ha aprovechado los beneficios que ofrece Mifiel es la financiera. Desde SOFOMEs y SOCAPs hasta bancos trasnacionales confían en Mifiel para sus operaciones diarias.

Conoce cómo Mifiel puede catalizar la digitalización de procesos y eficientar el cumplimiento regulatorio de tu financiera.

Consulta de reporte de crédito

Otorga líneas de crédito a compañías en cuestión de minutos sin comprometer los requisitos regulatorios. Recibe la autorización de consulta crediticia firmada en Mifiel, Buró de Crédito y Círculo de Crédito las aceptan.

Descubre las ventajas de la firma electrónica en las autorizaciones de consulta crediticia

Certificados de una autoridad reconocida

Enriquece tu modelo de riesgo. Descarga y analiza todas las facturas que tus prospectos han emitido o recibido.

Gracias a nuestra implementación con SATWS, podrás obtener los comprobantes fiscales de tus solicitantes sin necesidad de solicitar claves privadas como la contraseña CIEC del SAT.

Comienza ya a analizar el historial de facturación de tus solicitantes

Firma de contratos a prueba de balas en juicios

Puedes firmar todo tipo de documentos en Mifiel y ofrecer créditos 100% en línea. Firma contratos de crédito, arrendamiento o factoraje, anexos, convenios, pagarés y más.

Obtén la geolocalización de tus clientes

Siempre que tus clientes firmen contratos con tu financiera, recabaremos su geolocalización y la incluiremos en el documento firmado cumpliendo así con las disposiciones de la SHCP.

Consulta quiénes son sujetos obligados de esta disposición

Cumple el requisito de fecha cierta

Todos tus documentos firmados en Mifiel tendrán fecha cierta, requisito del SAT y la Ley Nacional de Extinción de Dominio, ya que integran una constancia de conservación NOM-151. Además, la constancia le otorga presunción de integridad ante un juez.

Descubre las ventajas de la constancia de conservación

Asegura el cumplimiento regulatorio mediante contratos confidenciales

Algunos sectores como la banca están sujetos a exigentes regulaciones y procesos que demandan un manejo confidencial de sus documentos. En Mifiel contamos con el proceso opcional de firma privado para asegurarlo.

Mediante el cifrado de punto a punto, el estándar más alto de seguridad de la información, garantizamos que únicamente las partes involucradas podrán visualizar el contenido de tus documentos.

Ni siquiera una orden judicial nos permite revelar los documentos, debido a que nunca tenemos acceso a las llaves de descifrado.

Garantiza la confidencialidad que tu documentación requiere

Firma desde tu celular

Gracias a la app de Mifiel, podrás firmar tus contratos usando tu smartphone donde sea que estés.

Usa tu huella digital o Face ID en lugar de la contraseña de tu FIEL para firmar

Más seguro que una firma autógrafa

Goza de la más alta certeza jurídica: presunción de atribución y garantía de no repudio, de gran utilidad en juicios.

Conoce el ABC de los documentos electrónicos en juicio