Fairplay
Crédito PyMe
Comienza a financiar proyectos en menos de 48 horas mediante el endoso electrónico de pagarés. Genera una cotización del servicio acorde a las necesidades de tu organización. Solo te tomará unos minutos.
COTIZAR EL SERVICIODesde su lanzamiento en 2019, Fairplay se ha convertido en aliado de proyectos de ecommerce inyectando capital de trabajo sin requisitos excesivos ni cargas burocráticas.
Su premisa: ofrecer una propuesta de crédito en 48 horas sin necesidad de garantías. Esto lo hizo posible al firmar sus contratos de crédito y endosar pagarés electrónicamente usando la solución de Mifiel.
Lograr un proceso 100 % digital siempre fue un objetivo para Fairplay. La pandemia de COVID aceleró la búsqueda para lograrlo. El CFO de la empresa, Javier Lizardi, conocía el fundamento de la firma electrónica y las ventajas que ofrecía utilizarla en contratos. Pero ¿también podrían firmar y endosar pagarés de manera electrónica?
Un título de crédito (como un pagaré) debe cumplir ciertos requisitos que marca la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito (LGTOC): ser único y que su cadena de endosos sea ininterrumpida y verificable. Solamente firmar electrónicamente —incluso con la e.firma— no es suficiente para garantizarlo.
Por ello, en Fairplay buscaron una solución que permitiera cumplirlos. La respuesta fue Mifiel, que ofreció una solución de firma y endoso electrónico apegada a la LGTOC, probada, escalable y fácil de integrar.
Pero una cosa era la teoría y otra la práctica. En caso de impago de algún cliente, ¿cómo les iría ejecutando en juicio pagarés endosados electrónicamente?
Los resultados fueron exitosos. Fairplay ha llevado a juicio pagarés firmados y endosados en Mifiel, todos los ha ejecutado exitosamente y los jueces han reconocido su validez.
“Ya tuvimos que ejecutar un pagaré en un juicio ejecutivo y lo ganamos. Era un pagaré de poco más de 4 millones de pesos que fue firmado y endosado electrónicamente con Mifiel”
Javier Lizardi, CFO de Fairplay
Para Fairplay integrar el proceso de firma electrónica era indispensable por dos razones: necesitaban que sus clientes firmaran desde su sitio web, y requerían automatizar la creación y envío de documentos a firma (no uno por uno) para que el proceso fuera escalable.
Mifiel no solamente les permitió hacer ambas, sino que lo hizo posible de la manera más sencilla. Javier y su equipo lograron integrar Mifiel sin ser programadores mediante una solución que no requería código, y en todo el proceso contaron con la asesoría del equipo de desarrollo de Mifiel.
"Yo no soy experto en programación, integrar Mifiel es bastante sencillo. Su documentación es súper clara para entender qué tengo que hacer para enviar un documento a firma"
Javier Lizardi
Como una startup en rápido crecimiento, Fairplay requería trabajar con proveedores de servicio que puedan seguir su ritmo.
En el caso de la firma y endoso de pagarés, no podían darse el lujo de tener una plataforma que se cayera en cualquier momento o que un día dejara de ofrecer soporte. Necesitaban una plataforma robusta y probada.
Fairplay encontró en Mifiel un aliado que mantendrá a largo plazo, uno que siempre los escucha atentamente e implementa con rapidez soluciones de alto impacto para sus usuarios.
“Para que Fairplay pueda seguir creciendo rápido, debo asegurarme de estar con un proveedor que me aguante el paso. En Mifiel encontramos lo que necesitábamos ya que han crecido en soluciones a la par de nosotros”
Javier Lizardi
Creze eliminó sus barreras geográficas y va un paso adelante de su competencia usando Mifiel
Flux Financiera se convirtió en la empresa líder de su sector de la mano de Mifiel
AMECAFÉ libró los obstáculos logísticos y mejoró sus flujos de organización con Mifiel
Eduardo de Alba innovó en su práctica como Corredor Público mediante la protocolización digital