Asegúrate de que todos tus contratos que sustenten operaciones comerciales tengan fecha cierta, requisito que debes cumplir para que los gastos asociados sean deducibles.
La mejor opción para obtener fecha cierta
Con Mifiel obtienes fecha cierta para tus contratos de forma rápida y económica.
Tradicionalmente, otorgar fecha cierta a través de un notario implica altos costos y demoras significativas.
Con la plataforma de firma electrónica de Mifiel todos tus contratos recibirán automáticamente una constancia de conservación.
Dicha constancia cumple con la NOM-151, otorgándoles fecha cierta de forma rápida y económica.
Mifiel es la plataforma líder en México de gestión y firma digital de contratos. Nuestro propósito es ofrecer un proceso de firma electrónica sencillo con una experiencia de usuario óptima para tus firmantes, además de facilitar la gestión de documentos para tu equipo de trabajo.
Encuentra más información aquíSí. En una confirmación de criterio dirigida a Mifiel, el SAT reconoció que las constancias de conservación “[…] garantizan ante cualquier tercero o autoridad, que los documentos electrónicos se han conservado íntegros y sin cambios desde su generación, impidiendo así la simulación de actos jurídicos”.
Es imposible otorgar retroactivamente una fecha cierta a un documento. Por eso es importante que dotes de fecha cierta a tus contratos lo más pronto posible.
No. Para que un documento obtenga fecha cierta mediante una constancia de conservación, debe ser electrónico de origen, al igual que sus firmas.